segundo periodo
- ¿Que es una hoja electronica y para que se utiliza?
- investigar la historia de las hojas electronicas y realizar un listado de las hojas electronicas que existen y han existido a travez del tiempo
- que es microsft 2013 y para que se utiliza en las empresas y en la i.e
- investigar las formas de ingresar a microsoft excel 2013 con mouse y con teclado
- insertar una imagen con las partes de la ventana de microsoft excel 2013y explicar cada una de sus partes
- investigar y practicar los movimientos que se pueden realizar a travez de una hoja y de un libro de microsoft excel 2013
- consultar las formas de investigar o seleccionar celdas o informacion de microsoft excel 2013 con mouse y con teclado al punto
Nota: Cada pregunta debe ir acompañada conlos links o paginas de donde se consulte, de un aporte personal minimo de 5 lineas de lo entendido al leer lo consultado, de una imagen que tenga relacion con el tema o pregunta con respectivo link
SOLUCION
- es un programa de computacion que permite efectuar calculos sencillos y complejos con rapidez y precision,Es una aplicacion o programa capaz de manipular datos ya sean numericos o alfanumericos agrupados en forma de tablas compuestas por celdas ,
las hojas electronicas de calculo sirven para automatizar, utilizando una computadora.
LINKS:
https://www.uaeh.edu.mx/docencia/P_Presentaciones/prepa3/hoja_electronica.pdf
https://www.cavsi.com/preguntasrespuestas/que-es-y-para-que-sirve-una-hoja-de-calculo/
APORTE PERSONAL
Las hojas de calculo son muy utiles para nosotros hoy en dia ya que nos facilitan el trabajo de realizar calculos matematicos y tablas, en cuanto al colegio nos ayuda a realizar operaciones con facilidad, tablas y graficas con solo tener un poco de datos, tambien nos sirve para la organizacion de una gran cantidad de datos; nos ayuda en la toma de desiciones, resolver problemas
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2. Dan Brincklin es el inventor aceptado de las hojas de calculo.Brincklin conto la historia de un profesor de la universidad que hizo una tabla de calculos en una pizzara. cuando el profesor encontro un error, tuvo que borrar y reescribir una gran cantidad de pasos de forma muy tediosa, impulsando a bricklin a pensar que podria replicar el proceso en un computador, usando el paradigma tablero/hoja de calculo para ver los resultados de las formulas que intervenian en el proceso.
LISTADO:
Calc, integrada en OpenOffice.org
Microsoft Excel, integrada en Microsoft Office
Gnumeric, integrada en Gnome Office
KSpread, de KOffice
Numbers, integrada en iWork de Apple
Lotus 1-2-3 integrada en Lotus SmartSuite
StarOffice Calc, integrada en StarOffice.
Corel Quattro Pro, integrada en WordPerfect.
KSpread, integrada en KOffice, paquete gratuito de Linux.
LINKS
https://es.wikipedia.org/wiki/Hoja_de_c%C3%A1lculo
https://www.monografias.com/docs/Tipos-de-hojas-de-calculo-P3NBDCUPJ8UNY
APORTE PERSONAL
a travez del tiempo han existido varias versiones de hojas de calculo, todas con el fin de facilitar el desarrollo de grandes procedimientos; a Brickiln lo impulso crear este programa el hecho de que el hacer calculos antes era tedioso ya que si habia un error se tendria que repetir todo el proceso de nuevo.
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3.es una version de MICROSOFT OFFICE, una suite informativa para el sistema operativo Windows. Es el sucesor de MICROSOFT OFFICE 2010 y el procesor de MICROSOFT OFFICE 2016. Incluye soporte de formato de archivo extendido, actualizaciones a la interfaz de usuario y soporte para dispositivos tactiles.
SIRVEN PARA:
-CREAR Y EDITAR TEXTOS
-CREAR GRAFICAS
-PARA IMPRIMIR DOCUMENTOS
LINKS
https://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Office_2013
https://paraquesirven.com/para-que-sirve-el-microsoft-word/
APORTE PERSONAL
Microsoft office es un conjunto de programas los cuales tienen vartias funciones, tanto como para hacer trabajos o presentaciones, como tambien para hacer calculos complejos, administrar informacion personal etc ...
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4. Metodo 1° Desde el boton de inicio: situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Coloca el cursor y haz clic sobre el botón Inicio se despliega un menú; al colocar el cursor sobre Todos los programas , aparece otra lista con los programas que hay instalados en tu ordenador; coloca el puntero del ratón sobre la carpeta con el nombre Microsoft Office y haz clic sobre Microsoft Excel, y se iniciará el programa.
Metodo 2° Desde el icono de excel del escritorio
Metodo 3° Busquee el archivo Excel.exe en el explorer y haga doble-clic en el mismo
Metodo 4° en el menu de inicio, abrir Ejecutar; en el recuadro de "abrir" Excel, y haga clic en aceptar
Metodo 5° Usar la barra de accesos directos de office, para abrir el nuevo documento en ese programa
Metodo 6° Use los icono de office en el menu de inicio
LINK: https://conociendoexcel2003.blogspot.com/2011/02/metodos-de-acceso.html
aporte personal: Excel tiene diversas opciones de acceso, tanto con mouse como con teclado, lo que lo hace de un muy facil ingreso
5.
Barra de menus: La que empieza “Archivo” etc., es la barra más importante, en teoría, TODO lo que puede hacerse en el Excel se puede hacer desde esta barra (o al menos casi todo). Sus distintos menús y submenús están organizados por “categorías”.
Barra de herramientas: En el dibujo sólo se aprecia una, pero en realidad son dos que ocupan la misma fila. Se las reconoce porque las componen pequeños iconitos. Esta barra permite acceso rápido a los comandos más usados. La barra de la parte izquierda hasta el símbolo >> es la B: H. Estándar y la de la derecha la B. H. Formato.
Por defecto las dos barras están como digo en una única fila, pero se pueden situar en dos filas distintas para verlas por completo situándose en la línea vertical que las separa (a la derecha de >>) y arrastrando una de ellas más abajo.
Las barras de herramientas sirven para realizar las tareas más comunes de forma más rápida.
Existen otras múltiples barras de herramientas aparte de estas dos, que pueden mostrarse en pantalla haciendo clic en Ver/ Barras de herramientas y seleccionando las deseadas. Habitualmente se muestran automáticamente las que se relacionan con el trabajo que se está realizando.
Barra de titulo: Es la barra superior azul, indica el nombre del programa y del documento activo en su parte central. En la zona izquierda está el logo, a través del cual se accede al menú de control y en la derecha los botones Minimizar, Restaurar/Maximizar y cerrar. Se puede arrastrar con lo que se movería la ventana de posición en la pantalla.
cabecera de columnas: Es la que pone A B C etc Las columnas son una división de la hoja activa
cabecera de filas: Esta barra está situada verticalmente a la izquierda de la pantalla, es la que pone 1, 2, 3, etc
barras de desplazamiento: Horizontal y vertical. sirven para desplazarse a través del documento. Se pueden usar de tres formas: clic en el “triangulito” de cada extremo para desplazamientos pequeños, clic en el espacio entre el triangulito y el botón de posición (la parte grande más oscura que está entre los dos triangulitos) para un desplazamiento mayor o arrastrar el botón de posición para un desplazamiento a gusto del consumidor. Estas dos barras pueden no estar presentes o tener un botón de posición de diferentes tamaños según la amplitud de la hoja usada
area o zona de trabajo: Toda la parte central de la hoja compuesta por la cuadrícula de celdas.

Un rango de celdas grande: Haga clic en la primera celda del rango y, a continuación, mantenga presionada la tecla MAYÚS mientras hace clic en la última celda del rango. Puede desplazarse para que se vea la última celda.
Un rango de celdas extenso sin desplazamiento: Haga clic en la primera celda del rango para seleccionarla y, a continuación, haga clic en el cuadro Nombre situado en el extremo izquierdo de la barra de fórmulas.


